La Secretaría de Turismo de La Rioja presentó un circuito turístico, cultural y temático que tiene gran relevancia arquitectónica, artística y antropológica en el Norte Argentino.
La Rioja se destaca por una arraigada tradición y hermosos paisajes, que se combinan en este nuevo circuito religioso.
Hermosos paisajes naturales, se pueden apreciar por las Sendas del Espíritu Católico Riojano, destacadas por la proclamación de la fe, los cultos y conociendo ritos ancestrales.
Se trata de un relato que cuenta sobre Vírgenes y Santos patronos, en las diferentes advocaciones.
Huellas de peregrinos es un conjunto de caminos que se recorren desde la fe, pero también se conoce el arte, la cultura, la ciencia y la historia de cada lugar.
Cada tramo de este camino, invita a conocer muchos atractivos, como ser:
- un santo de madera de naranjo;
- un cura de la Independencia y una virgen Morena;
- antiguas capillas coloniales;
- un niño que llora en el Paramo;
- la Virgen de un Cirquero;
- iglesias al costado del Camino de Hierro;
- un Obispo Alemán en Los Llanos Riojanos;
- un San Blas y un San Blasito;
- un Santo hacendado
En cada parte del camino, en cada sendero, están presente la fe, la cultura, el arte y la historia de las comunidades de la provincia.
Los mejores exponentes del catolicismo, desde los orígenes mismos de La Rioja, hacen incapie en milagros y profundas historias que se mezclan con la vida cotideana de los riojanos. Es un legado religioso de gran valor arquitectónico e histórico.
Estos 9 circuitos atesoran los colores del paisaje, la amabilidad de la comunidad y sus residentes, que invitan a conocer el legado familiar con relatos y ricas historias en costumbres ancestrales.
A cada paso del camino, se porá degustar de una gastronomía casera exquisita, con gran variedad de platos y condimentos propios de la región, que le dan un aroma especial a cada comida.
Ver más en: www.huellasdeperegrinos.com.ar