El ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas, participó este jueves en el lanzamiento de los corsos de Rosario de Lerma (Salta), que se realizarán el 30 y 31 de enero, y el 6, 7,13, 14 y 20 de febrero, en la ocasión estuvo presente el intendente de esa localidad, Sergio Omar Ramos.
En esta nueva edición de los corsos, auspiciados por el Ministerio de Turismo y Cultura, participarán más de 1.200 personas de 20 agrupaciones rosarinas: comparsas, caporales, murgas, artísticas, disfraces individuales y humorísticos. El 20 de febrero se realizará “el gran entierro del carnaval” con el Encuentro de Brujos de Comparsa y el Entierro del Pullay.
El jefe comunal agradeció al Gobierno de la Provincia de Salta que “nos abre las puertas para el desarrollo de Rosario de Lerma en materia turística”. En este punto, dijo que esa localidad trabaja “enérgicamente para integrarse en el circuito turístico y los corsos son una herramienta más para atraer visitantes”.
Por su parte, el ministro Posadas destacó el trabajo que viene realizando el municipio y dijo que los corsos se consolidan en el calendario turístico provincial. Asimismo, resaltó que el Gobierno continuará acompañando y trabajando en forma mancomunada con el municipio de Rosario de Lerma para trasladar los beneficios del turismo a todos los rosarinos.
Se informó desde el municipio que las entradas para mayores tendrán un costo de $ 6 y los menores entre 5 y 12 años sólo abonarán un seguro de espectador de $ 2. En el predio podrán alquilar sillas para mayor comodidad.