La provincia de Salta suma un nuevo atractivo turístico, el turismo campesino, que es una nueva actividad que permite compartir y vivir las actividades y costumbres campesinas. Este nuevo emprendimiento fue gestado y administrado por 50 familias de pequeños productores de 12 comunidades campesinas que se encuentran distribuidas en San Carlos, Angastaco, Animaná y Cafayate.
Esta nueva actividad busca que el visitante comparta los oficios, las actividades cotidianas y las costumbres campesinas. "Consideramos al viajero como un compañero que comparte nuestra vida cotidiana, que valora y respeta nuestras costumbres, en el marco de una relación de mutuo respeto, solidaridad y amistad", explicó Javier Frías, uno de los emprendedores del proyecto. Además agregó que "la Red de Turismo Campesino logró afianzar nuestra identidad y nos está dando la posibilidad de ampliar el ingreso económico para nuestras familias".
Por su parte, el ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas, destacó que "desde la provincia se apoya todo tipo de emprendimientos que impliquen la ampliación de la oferta turística y sumar a otros sectores a esta actividad que tiene una importante contribución para el desarrollo local".
La Red de Turismo Campesino RTC es una cooperativa agropecuaria, artesanal y de turismo rural comunitario; Gestada y administrada por 50 familias de productores de 12 comunidades. Nuestro territorio de vida se encuentra en los Valles Calchaquíes sur de Salta, en el norte andino de la provincia.
Se ha decido trabajar en turismo, para complementar los ingresos tradicionales de la producción agropecuaria y artesanal,