La Reserva Natural Tara Inti es una isla del Río Dulce, que está ubicada en ciudad de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, es un nuevo atractivo turístico del Norte Argentino.
La palabra Tara Inti significa Isla del Sol en quichua.
La reserva tiene una superficie de entre 15-19 hectáreas aproximadamente, donde se puede encontrar gran diversidad de flora y fauna, restos paleontológicos y una laguna que se alimenta a través de vertientes naturales de aguas termales.
Se ingresa a la Reserva por un puente peatonal de quebracho colorado, de 120 mts de largo aproximadamente, que se llega desde la Costanera.
La fauna de la isla esta compuesta principalmente por anfibios y reptiles, y se pueden encontrar ranas, sapos, víboras culebras, iguanas, lagartijas, y algunos mamíferos menores como nutrias, pichis, comadrejas y otros roedores.
Además, se pueden encontrar aves canoras, aves rapaces y aves acuáticas.
Entre las especies de aves se encuentran el pato maicero, garza mora, garza blanca, cigüeña americana, cuervillo cara pelada, cuervillo de cañada, flamenco austral, bandurria mora, chaja, bigúa, etc.
Dentro de las especies de plantas, se encuentran tuscas, algarrobo, lecherón, chañar, vinal, sauce criollo, tala, totoras, camalotes, enredaderas y más especies.
El circuito tiene cuatro miradores panorámicos para descubrir, además de la flora y la fauna, áreas peleontológicas, cañadones internos, los vertederos del dique frontal y una vista panorámica del Río Dulce.