Uno de los destinos termales preferidos por los argentinos y extranjeros es Termas de Río Hondo en el límite norte de Santiago del Estero con Tucumán. Con 170 establecimientos hoteleros y numerosos atractivos culturales vierten aguas mineralizadas que alcanzan los 65°C. Ideal para unas vacaciones renovadoras, con aventura y diversión.
El agua y los fangos de este antiguo pueblo norteño que fue creciendo a lo largo de los últimos 40 años hasta alcanzar una infraestructura turística a gran escala, es particular por sus propiedades minerales y por la temperatura a la que llegan sus aguas.
Si bien, está comprobada su acción terapéutica para el tratamiento de distintas afecciones, muchos turistas buscan gozar del esplendor del paisaje norteño y el relax de sus centros termales.
Dentro de la oferta de centros termales, existen tanto hoteles con piletas climatizadas a distintas temperaturas como SPA Termales donde se practican, además todo tipo de tratamientos con fangos, piedras, agua, y otros elementos relajantes y desintoxicantes.
Pero además de sus termas, Río Hondo cuenta con atractivos turísticos diversos como la visita al Dique Frontal - a sólo 4 Km- la importante Feria Artesanal de su plaza central, alrededor de la cual se pueden visitar también centros culturales y de alta artesanía.
El paseo por la Costanera del Río Dulce es otro atractivo tanto para el relax como para la práctica de deportes. Muy cerca de allí también se encuentran importantes canchas para la práctica de Golf.
Además está el atractivo autódromo de la ciudad donde se corren carreras de autos y motos y por supuesto el casino.
También el Centro Nacional de Congresos y Convenciones y Centro Cultural Gral. San Martín es escenario de grandes conciertos, espectáculos teatrales, congresos nacionales e internacionales.
La gastronomía típica del lugar se destaca con sus especiales sabores como: los chivitos, los dorados, las empanadas y los tamales como platos típicos, junto a colaciones y alfajores elaborados en 8 fábricas termeñas.
Una ciudad cultural y con fuertes tradiciones, en la cual la cestería es la más antigua expresión artesanal y constituye un importante atractivo, tradición artesanal que se trasmite de generación en generación.