• Facebook
  • Google+
  • RSS

Inmigración en el Norte Argentino

Instale el flash plugin

La población del Noroeste argentino es mayoritariamente mestiza, producto de la mixogénesis de las poblaciones indígenas originales y el aflujo de españoles a partir de 1535.

Entre los siglos XVII y XVIII llegó a estas tierras un importante porcentaje de población con origen africano (esclavos), que en menor medida ha dejado sus trazas visibles.

En el siglo XVIII y XIX se sumó una importante inmigración, que se radicó a todo lo largo del país, proveniente de Europa y Medio Oriente: italianos, españoles, libaneses y sirios. Esta población inmigrante del NOA -a lo largo del siglo XX- se agrupó principalmente en las ciudades capitales.

También llegaron algunas colonias como la colectividad Sikh - proveniente de la India- que se estableció en la provincia de Salta a inicios del siglo XX, principalmente en Rosario de la Frontera. En Tucumán también ha sido de alguna importancia la radicación de inmigrantes franceses.

En las áreas más inhóspitas de la Puna y de las quebradas se asientan grupos en los que predomina la ascendencia indígena.


La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por