Cafayate es sinonimo de conocer bodegas.
La elaboración de vino en Cafayate es una de las actividades principales de la región, que atrae a miles de turistas en todas las épocas.
En Cafayate hay que probar el Torrontés, que se distingue por su calidad y pasión. Encontraremos casas muy antiguas y otras super modernas, que elaboran los vinos, incluso hay vinos caseros y premiados.
En las visitas a las bodegas, se puede conocer el proceso del vino, el trabajo de plantar, cosechar y producir y el valor agregado que otorga la región y el clima.
Hay que conocer el Museo de la Vid y el Vino, un verdadero tesoro que está a la vanguardia de los museos temáticos en Argentina.
Es un museo original e innovador, con salas equipadas con audiovisuales y un presentador interactivo que acompaña en el recorrido, donde el visitante aprende del proceso hasta producir el vino, y de la gente que realiza estas tareas desde hace siglos.
Durante la estadía podrá disfruta de las degustaciones que se ofrecen en las bodegas, sus restaurantes e incluso alojarse entre las viñas y bodegas. También ofrecen terapias de vino y olivo.
Los mejores vinos maridados con quesos de cabra y oveja caseros, fiambres y panes saborizados, un lujito la magnífica vista del valle.