• Facebook
  • Google+
  • RSS
Coronel Moldes es una localidad del Norte Argentino, en la provincia de Salta.

Se encuentra a 77 kms de la Ciudad de Salta.

Ubicada a la vera de la RN 68 km 125, y de la RP 47; y del ferrocarril General Manuel Belgrano, que su red troncal y ramales la conectan con el sur boliviano, con el norte chileno y con el Puerto Barranqueras (Chaco) sobre el Río Paraná, hacia el este.

El nombre "Moldes" en homenaje a José de Moldes, activo gestor de la Revolución de 1816, salteño de origen. Cursó sus estudios superiores en España. Al regresar a su patria se pone al servicio de la causa de la libertad. Entre sus cargos, se desempeñó como Diputado Constituyente del "Año 1813" y miembro del Congreso de Tucumán.

El Coronel José Moldes muere el 18 de abril de 1824 a los 39 años de edad.

La localidad de Coronel Moldes es la base para llegar al embalse de Cabra Corral, con su presa General Belgrano, y en el embalse hay acampe y para pasar el día, practicando náutica y pesca. Esa zona del embalse es de gran belleza, el espejo de agua ocupa 12.000 ha y es de importancia capital en la generación de energía para las provincias del Norte Argentino, y para proveer riego y contener desbordes hacia vastas regiones agrícolas.

La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en Coronel Moldes
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por