• Facebook
  • Google+
  • RSS

Información general - Tilcara

Tilcara es un centro turístico de excursión y en temporada alta, asume un rol de centro de estadía y veraneo del turismo regional. Tilcara cuenta además de los museos, con centros artesanales, restaurantes, confiterías, servicio mecánico y gomería. Posee una capacidad hotelera de 181 plazas y camping con capacidad para 200 carpas. Despiertan especial curiosidad: La Fiesta Popular del Enero Tilcareño, en Febrero Fiesta de la Pachamama y Encuentro de Copleros en la localidad de Purmamarca, la Fiesta de la Chicha y el Topamiento de Comadre realizada el Jueves antes del Carnaval y especialmente la Semana Santa con la confección de las Ermitas, hermosas obras de artesanías y devoción, elaboradas con flores, semillas y frutos del lugar. Peregrinación en el Miércoles Santo al Santuario de la Virgen de Copacabana ubicado a 4000 m.s.n.m. en Punta Corral. Participan bandas de sikuris.

TILCARA

Es llamada así por el nombre de la tribu que la habitaba. Las casas se destacan por ser de adobe, amasadas de tierra y paja. Es un centro turístico de excursión y en temporada alta, asume un rol de centro de estadía y veraneo del turismo nacional. Cuenta además de los museos, con centros artesanales, restaurantes, confiterías, servicio mecánico y establecimientos hoteleros de diferentes categorías. La iglesia de Tilcara fue construida cerca de 1.797 pero terminada e inaugurada recién en 1.865 .

Se la denomina Capital Arqueológica de la Provincia de Jujuy debido a que cuenta con el Pucará, su atracción principal, sitio arqueológico considerado como el más importante de las antiguas poblaciones de la región. Es interesante visitar el Jardín Botánico de Altura y la denominada Garganta del Diablo desde donde se puede apreciar la Quebrada en toda su extensión .

Persisten en la zona costumbres prehispánicas importantes como ser las celebraciones comunitarias donde participa todo el pueblo: fiestas patronales, misachicos, culto devoto a los difuntos, pesebres vivientes, Semana Santa como así también el culto a la Pachamama .

La guia de turismo del Norte Argentino
Disfrute de la diversidad de colores, bosques, selvas, historia, artesanías, folklore y toda la gastronomía regional
Buscar hoteles en Tilcara
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Tilcara
Notas y articulos
TurismoNorteArgentino.com
La guía online de Norte Argentino los 365 días del año
www.TurismoNorteArgentino.com
Desarrollado por